La neta superioridad de sus bólidos en el actual campeonato de la Fórmula Uno llevó a la escudería Ferrari a interrumpir el desarrollo del modelo F2004, lo que se traducirá en un ahorro del 20 por ciento del presupuesto anual.
Lo anunció el director técnico Ross Brown, según el cual "de ahora hasta fin de año la intervención sobre la actual máquina se limitará a los tests ya programados con los neumáticos".
"Está a la vista de todos el excepcional nivel de rendimiento que los bólidos han alcanzado, traducido en una ventaja que hace innecesarios futuras intervenciones desde el punto de vista técnico", aseguró Brown.
Ferrari tiene un presupuesto estimado en 390 millones de dólares y, con este freno al desarrollo del coche, tanto en su chasis como en su motor, se calcula que los gastos quedarán drásticamente reducidos en 80 millones.
Esta cifra será invertida en el presupuesto 2005 y destinada tanto al nuevo modelo, que en la fábrica de Maranello está listo en un 30 por ciento a la espera de las nuevas reglas que introducirá la FIA, como al nuevo motor, cuyo desarrollo se calculó en un 60 por ciento.
Según la evaluación técnica que se hace de la actual superioridad de Ferrari, se calcula que esta ventaja de tres meses de trabajo que serán destinados al nuevo proyecto no hace más que ahondar la brecha que separa al equipo italiano de sus principales rivales.