El matador de toros español Miguel Angel Perera quedó contratado para actuar en las temporadas de Guadalajara y Monterrey el 24 y 31 de octubre, respectivamente, después de que su representante, Raúl Galindo, llegó a un acuerdo con Alfredo Sahagún, de Espectáculos Taurinos de México.
Miguel Angel ya ha tenido oportunidad de torear con anterioridad en su etapa novilleril en ambas plazas, en festejos correspondientes al Encuentro Mundial. Está considerado como una de las más firmes promesas de la iberia brava, pues su brillante trayectoria novilleril culminó con el clamoroso triunfo obtenido el pasado 6 de junio en Las Ventas de Madrid, cuando salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas a ejemplares de El Ventorrillo.
Perera tomó la alternativa el reciente 23 de junio en Badajoz de manos de El Juli (que sustituía a Enrique Ponce) y ante el testimonio de Matías Tejela, con el toro "Miliciano" de Jandilla. Desde entonces ha toreado un total de 6 corridas en las que ha cortado 8 orejas.
Antes de venir a México el joven espada, nacido hace 20 años en Puebla del Prior (Badajoz), hará el paseíllo en ferias importantes de España y Francia, tales como Albacete, Murcia, Dax y Nimes. También actuará en Miraflores de la Sierra (Madrid), Cella (Teruel), San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Aranda de Duero (Burgos), y su representante se encuentra en tratos con otras empresas a fin de que el torero llegue a México con una veintena de corridas toreadas.